Gusanos de seda

El Gusano de Seda es un insecto lepidóptero. Fue domesticado hace cientos de años para la producción de seda, en la antigüedad sólo las clases más adineradas podían disponer de la valiosa fibra que producen. Hoy gracias a la industrialización podemos disfrutar de todo tipo de productos realizados con seda.

Quizás te interesen otras categorías:

Lencería de seda

Lencería de seda

 

Abanicos de seda para pintar

Abanicos de seda para pintar

¿Por qué comprar gusanos de seda?

Si tienes hijos disfrutarán observando el comportamiento y la evolución de estos maravillosos insectos, puedes tenerlos en una caja de zapatos y alimentarlos con hojas de morera.

Cuando crecen crean su capullo de seda y en un breve periodo de tiempo eclosionan en mariposas, estas pondrán cientos de huevos de los cuales saldrán nuevos gusanos.

Puedes hacer un pequeña granja para la producción de seda, aunque sería un proceso muy laborioso y costoso. 

¿Dónde comprar huevos de gusanos de seda?

Tienes una variedad de huevos de gusanos de seda disponibles con diferentes razas, aquí tienes el enlace de los disponibles actualmente.

Gusanos de Seda para niños

Son ideales para los más pequeños, pueden ver toda la evolución desde el gusano hasta la mariposa, son educativos y una gran responsabilidad.

Crisálida de Seda

Los gusanos hacen un capullo de seda, tambien conocido como crisálida, esta es la parte fundamental para la extracción de la seda, de forma manual.

¿Cuándo nacen los gusanos de seda? 

Depende de la variedad pero normalmente la epoca de los gusanos de seda es en primavera.

¿Comida para gusanos de seda?

¿Qué comen los gusanos de seda? Básicamente comen hojas de morera son las más habituales pero podemos darles lechuga o ortiga, pero no más de tres días. Su comida ideal es la hoja de morera.